RSS links Flickr Youtube

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

bachi9

El Programa de Bachillerato tiene como vocación la formación integral del ser humano, el desarrollo del conocimiento, la capacidad reflexiva y creadora, así como el respeto por la diversidad de ideas y creencias.
La misión fundamental es desarrollar un proyecto formativo que permita un conocimiento general de las Ciencias Sociales y de las Humanidades desde una diversidad de enfoques, en pos de una educación integradora y multidisciplinaria.

La modalidad curricular es flexible y ofrece ventajas significativas para avanzar en la Universidad hacia las carreras de interés de los y las estudiantes. El primer año del programa contempla asignaturas mínimas obligatorias, que introducen a distintas disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades, así como asignaturas electivas que permiten al estudiante profundizar su conocimiento de la carrera que le interesa seguir, y fortalecer la línea formativa en Ciencia Política, Sociología e Historia.

Al término del primer año, los alumnos podrán optar por transferirse a una carrera, si cumplen con los requisitos académicos mínimos establecidos y de acuerdo a sus opciones de ranking y al número de cupos disponibles. En aquellos casos en que el número de postulantes supere el número de vacantes ofrecidas por las carreras, se procederá a seleccionar a los estudiantes a través de la elaboración de un ranking, que considerará el promedio de notas simples obtenido de la totalidad de asignaturas aprobadas y reprobadas (con excepción del electivo vocacional). De esta manera, el requisito de aprobación de 60 créditos exigidos durante el segundo año para obtener el grado de bachiller, puede completarse con el primer año de la carrera a la que se es transferido/a, o bien, en el caso de la malla mixta, con asignaturas cursadas y aprobadas en distintas carreras de la Universidad.

En cuanto al número de convalidaciones, éstas varían según la carrera a la cual el estudiante se transfiera. Por las características del Programa con énfasis en Ciencias Sociales y Humanidades, los alumnos podrán convalidar cuatro cursos (20 créditos) de su malla, para cumplir con el requisito de cuatro Cursos de Formación General, que exige la universidad en todas sus carreras. El número de CFG que puede convalidar, dependerá del nivel de convalidaciones que haya comprometido con su carrera de destino.

El alumno que al término del primer año haya aprobado al menos 50 de los 60 créditos que le corresponde cursar y que obtenga un promedio ponderado, igual o superior a 4.0 podrá postular a las siguientes carreras de la Universidad: Arquitectura, Arte, Ciencia Política, Derecho, Diseño, Historia, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Control de Gestión -Contador Auditor (D), Ingeniería en Administración de Empresas (V), Ingeniería en Finanzas(V), Ingeniería en Marketing, Literatura Creativa, Pedagogía en Educación General Básica, Pedagogía en Educación Parvularia, Periodismo, Psicología, Publicidad y Sociología.

Encuentra aquí algunos requisitos para el ingreso.


Warning: Creating default object from empty value in /home/bachillerato/unabuenaopcion.cl/wp-content/plugins/fresh-page/get-custom.php on line 384